Noticias Liga

Bolívar gana a Independiente (0-1), con espléndida actuación de Lampe

Bolívar gana a Independiente (0-1), con espléndida actuación de Lampe

Bolívar comenzó con pie derecho en el torneo Clausura, antes de visitar a Flamengo, por la Copa Libertadores. La Academia no plasmó un buen juego ante Independiente (0-1), pero las oportunas atajadas de Carlos Lampe le dieron ‘vida’ en un complicado partido, que se disputó en el estadio Patria.

El entrenador celeste Flavio Robatto dispuso un onceno con variantes en las tres zonas, les dio la chance a Javier Uzeda, John Velásquez, Jairo Quinteros y Lucas Chávez, éste último aprovechó sus minutos, mientras que el resto no aportó a favor de su equipo.

Robatto cumplió uno de los dos partidos de suspensión y cerca de la línea estaba Vladimir Soria.

Independiente buscó en todo momento el arco de Lampe, quien tuvo una inspirada jornada, la ineficacia de los locales evitó un resultado positivo ante su gente.

Bolívar perdió el mediocampo en el primer tiempo, Erwin Saavedra no copó la zona de marca junto con Uzeda y Ramiro Vaca, los tres tuvieron complicaciones para frenar al habilidoso brasileño Antonio Thomaz Santos, quien con espacio generó peligro.

La visita se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Vaca y Chávez aprovechó para rozar el esférico, que luego le rebotó al defensor Rodrigo Ávila y desacomodó al guardameta Gustavo Salvatierra (23’PT).

‘SAN LAMPE’

El tanto era de otro trámite porque el local hizo más méritos con los remates de media distancia del volante Federico Gatti.

La oportunidad del empate lo tuvo el argentino Jonatan Cristaldo, quien se encargó del lanzamiento penal, pero Lampe mostró su jerarquía y atajó el remate (40’PT). En la acción previa, Quinteros puso la mano dentro del área y el árbitro Cristian Cruz no dudó en sancionar la pena máxima.

Lampe atajó dos remates más y evitó la caída de pórtico.

Robatto incluyó a José Sagredo en lugar de Uzeda para fortalecer la zona defensiva y mandó a Luis Paz como mediocampista.

Bolívar mejoró en el segundo tiempo y también ingresaron los titulares Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano. Tuvo la chance del segundo cuando Rodríguez venció a Salvatierra, pero Luis Hurtado salvó desde la línea (25’ST).

La Academia cumplió al sumar y ahora se enfoca en la Copa Libertadores, donde puede llegar a los octavos de final.


Comentarios

Comentarios