Noticias Liga

Nacional Potosí gana y sube al primer lugar

Nacional Potosí gana y sube al primer lugar

En el último suspiro. Cuando todos daban por sellado un nuevo empate de Nacional Potosí, William Álvarez, sacó a relucir su pasta de goleador al anotar el único gol del cotejo al minuto 95, desatando una fiesta en las graderías del estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Su primera victoria en casa contra Aurora permite que la banda roja se consolide como el único líder del grupo "B" del campeonato Apertura de la División Profesional con ocho unidades en cuatro presentaciones.

Debido a la cercanía que existe para el cotejo por la primera fase de la Copa Sudamericana, el director técnico, Claudio Biaggio, apostó por mandar al campo de juego a un equipo alterno.

Si bien Nacional en los primeros minutos mostró un gran ímpetu en ofensiva, esa labor se fue apagando con el paso de los minutos ya que Aurora supo contrarrestar de buena manera el juego que proponía el local.

Rancho guitarras como celestes terminaron centralizando el encuentro en pos de adueñarse del medio sector, lo que hizo que en la primera mitad existan pocas opciones de gol en ambos pórticos.

Los dirigidos por el estratega argentino, Claudio Biaggio, trataron de aprovechar las jugadas por las bandas para acercarse al arco defendido por David Akologo, labor que no tuvo mucho efecto ya que el rival se paró bien en defensa.

A partir del minuto 20 Aurora, emparejó el juego y se fue al frente de ataque con Oswaldo Blanco y Jair Reinoso, quienes generaron zozobra en el pórtico de Mauricio Adorno.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 23 del compromiso fue Blanco, quien hizo la primera llamada de atención para los locales tras cabecear el esférico, que para fortuna del equipo de los altos de San Juan el balón salió cerca del travesaño.

Minutos después, Nacional Potosí tuvo en los pies de Martín Prost la opción de adelantarse en el marcador, pero el remate del ariete argentino fue interceptado por la defensa de Aurora.

Con el marcador en blanco ambos elencos regresaron a sus vestuarios para hacer algunos ajustes tácticos para la etapa complementaria.

A sabiendas que la victoria era imperiosa para la banda roja, el técnico Claudio Biaggio, decidió poner toda la carne al asador y mandó al campo de juego a sus principales figuras con las que Nacional ganó mayor fuerza ofensiva.


Comentarios

Comentarios