Noticias Liga

Universitario de Vinto vence a Independiente y sube a la cima de su serie

Universitario de Vinto vence a Independiente y sube a la cima de su serie

Universitario de Vinto logró el impulso anímico rumbo al partido único de la Copa Sudamericana, después que ayer derrotó por 2-1 a Independiente, en el duelo que se jugó en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Con este resultado el cuadro cochabambino es el nuevo líder del Grupo C con 8 unidades, mientras que Independiente, que no conoce de victorias en lo que va la temporada, se mantiene como tercero con 2 unidades.

Este triunfo permitirá a Universitario de Vinto poder preparar con mejor perspectiva el partido por los 900.000 dólares, que debe enfrentar este miércoles 6 de febrero (18:00) ante Nacional Potosí.

'Nos vamos contentos con los tres puntos, que nos pone muy cerca del objetivo que es clasificar a la segunda fase del torneo Apertura', aseguró Pablo Godoy, director técnico de la U de Vinto, a tiempo de indicar que desde hoy se pondrán el chip de la Copa Sudamericana, que la encararán como una final.

En el partido el plantel docto fue efectividad pura ya que en la primera llegada al área contraria abrió el marcador.

Todo inició en los pies de Ronaldo Monteiro, quien envió un pase retrasado para que Pablo Luján, en un penal en movimiento, derrote al golero Elder Arauz con un potente derechazo, cuando transcurría el minuto y 44 segundos.

Tras el balde de agua fría Independiente intentó reaccionar y lo consiguió a los 27'PT, ya que con el tanto de cabeza Diego Navarro, igualó (1-1) el partido, resultado con el que finalizó la primera fracción.

En el segundo tiempo Universitario de Vinto volvió a golpear temprano, después que a los 3'ST el juvenil Raúl Rocabado anotó el 2-1.

En esta oportunidad, el recién ingresado Joel Calicho envió un pase ras del piso, que pasó toda la boca del arco sin que nadie la pueda despejar, para que Rocabado, la empuje al fondo de las redes.

Independiente se acercó al empate con el remate de Luis Hurtado y el cabezazo de Sebastián Melgar, pero que fueron a las manos del meta Raúl Olivares; mientras que la U de Vinto pudo anotar el tercero, con Iván Huayhuata y Andrés Llanos, pero sus disparos fueron despejados por Arauz y el marcador no se movió.


Comentarios

Comentarios