Noticias Liga

Aurora remonta y celebra su primer triunfo a costa de Oriente Petrolero

Aurora remonta y celebra su primer triunfo a costa de Oriente Petrolero

Aurora supo reaccionar y hacer frente a la adversidad. El Equipo del Pueblo consiguió su primera victoria en el torneo Clausura frente a Oriente Petrolero, en el duelo que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El partido

Aurora comenzó con ideas poco claras en el cotejo, mientras que Oriente Petrolero aprovechó los espacios e inquietó en varias ocasiones a la defensa celeste.

Como resultado de esas primeras opciones, Oriente se puso en ventaja.

En el 6', Ventura recibió un balón por el sector derecho e ingresó velozmente al área grande. El portero David Akologo trató de intervenir, pero ante la mala salida, Ventura puso un pase preciso para Gilbert Álvarez que, con el arco a disposición, remató para el 0-1.

Lasituación se ponía incómoda en los primeros minutos para el técnico Sergio Orteman que debutaba en el Celeste.

Pese a los esfuerzos en los siguientes minutos, la fortuna no   estuvo del lado de los locales y perdieron varias ocasiones claras de gol porque el balón pegó en el travesaño.

Recién en el minuto 28, Aurora pudo consolidar sus acciones. Didi Torrico, desde la izquierda, puso un centro para Oswaldo Blanco que ingresó al área grande y remató el esférico con una fina precisión que le permitió anotar el 1-1.

Siete minutos después, Alaniz sacó un potente remate desde el medio sector que terminó pegando en la parte baja del palo derecho, pero rebotó a los pies de Gabriel Montaño que empujó el balón para el 2-1.

Aurora remontaba el marcador, pero mostró sus intenciones de aumentar la cuenta.

En el 43', Reinoso puso un centro retrasado para Blanco que estaba llegando velozmente y se llevó el balón al fondo de las redes (3-1).

En la segunda etapa, Aurora intentó aumentar el marcador, pero no pudo conseguirlo. Algunos errores propios lo dejaron sin la posibilidad de anotar más goles, aunque también la visita mostró mayor resistencia en la zona defensiva para evitar otra caída de su arco.

Luego de conseguir este resultado, Aurora visitará a Guabirá, el domingo a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada.

 

Universitario recibe hoy a Royal Pari

Luego de una presentación impecable en el torneo Apertura, Universitario de Vinto arrancará hoy (19:00) su camino en el torneo Clausura, recibiendo a Guabirá en el estadio Félix Capriles.

El Manzanero llega a este cotejo luego de lograr el segundo lugar del torneo Apertura, por lo que los locales confían en repetir su desempeño e ir por el título del torneo Clausura.

Por su parte, Royal Pari llega a este cotejo con poco roce fuutbolístico, luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos del anterior torneo, pero también con la obligación de obtener mejores resultados en este campeonato.


Comentarios

Comentarios