Noticias Liga

Wilstermann cae  ante Bolívar y enciende las alarmas rumbo a la Copa

Wilstermann cae ante Bolívar y enciende las alarmas rumbo a la Copa

Wilstermann sumó su segunda caía consecutiva en el estadio Félix Capriles a tres días del duelo por la Copa Sudamericana ante Real Tomayapo, después que ayer perdió por 1-2 ante Bolívar, en el clásico nacional válido por la fecha 4 del torneo Apertura.

El Aviador no pudo encontrar el impulso anímico que necesitaba rumbo al duelo único por los 900.000 dólares ante Real Tomayapo, que se jugará el martes 5 de marzo (18:00), en el estadio IV Centenario, de Tarija. 

Con este resultado Bolívar se aleja en la punta del Grupo D con 10 puntos; mientras que Wilstermann se mantiene en la segunda casilla con cuatro. 

Partido

En el cotejo Bolívar fue el que inició con más vocación ofensivas, sin embargo, no tuvo las ideas claras para generar riesgo en el arco de Arnaldo Giménez. 

Wilstermann intentó con los cabezazos desviados de Ariel Nahuelpán (8'PT) y Julián Velázquez (24'PT). Mientras que Bolívar tuvo un remate de Ramiro Vaca a las manos de Arnaldo Giménez (23'PT).

La más clara del primer tiempo fue un toque de Luis Paz, que para fortuna de Wilstermann chocó contra el vertical y en el rebote Marvin Bejarano lo despejó (30'PT).

La apertura del marcador llegó a los 10'ST, con el primer tanto de Fernando Saucedo. 

El exWilstermann venció al meta Giménez con un cabezazo que se coló en el ángulo superior derecho, tras un centro retrasado de Paz, para el 0-1. 

Fue un balde de agua fría del que Wilstermann intentó reaccionar con el gol de Alejandro Chumacero (15'ST), pero tras el chequeo VAR fue anulado por una falta previa de Ariel Nahuelpán. 

El Aviador a los 28'ST estuvo cerca del descuento con el disparo de tiro libre de Nahuelpán que Andrés Desábato sacó y a los 29'ST el remate de Gabriel Esparza pasó rosando el vertical izquierdo. 

Saucedo prácticamente sentenció la victoria con su segundo tanto, a los 33'ST con un derechazo esquinado, para el 0-2. 

El esfuerzo de Wilstermann tuvo su premio a los 42'ST, gracias al gol de cabeza de Bejarano, para el 1-2 y aunque el Aviador se lanzó al ataque en búsqueda de rescatar un empate, el tiempo no le alcanzó y el marcador no se movió.


Comentarios

Comentarios