18/May 15:00
17/May 19:30
17/May 17:15
17/May 15:00
16/May 19:30
16/May 15:00
Wilstermann quiere recuperar posiciones ante el puntero
|
Viernes 11 de Diciembre de 2020 | Leido 1916 veces

Wilstermann tiene hoy la dura misión de frenar al líder del torneo Apertura, The Strongest, cuando lo reciba desde las 19:30, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18.

Después del empate (1-1) ante Aurora y la derrota (2-1) ante Blooming, el plantel Aviador perdió terreno y se alejó del lote de los líderes, ahora está a siete puntos del puntero.

Este partido es vital para Wilstermann, no sólo para recuperar posiciones, sino para evitar que The Strongest continúe sumando y alejándose más en la punta.

Entre tanto, el Tigre debe ganar hoy para continuar dependiendo de sí mismo para lograr un título que le es esquivo desde 2016 y desde entonces suma seis subtítulos profesionales.

Para el cotejo de hoy el DT aviador, Cristian Díaz, aún no podrá contar con su arquero titular, Arnaldo Giménez, quien debe cumplir con tres cotejos más de suspensión tras su expulsión producto de verse enfrascado en una gresca en el final del clásico valluno.

El paraguayo fue suspendido por cuatro partidos. Ya cumplió uno ante Blooming, hoy será el segundo. Aún deberá estar fuera en la visita a Real Santa Cruz y de local ante Real Potosí.

Hugo Suárez sería el responsable de proteger el arco de Wilstermann esta noche. Aunque si el Chila Suárez no está 100 por ciento recuperado de una lesión en la rodilla, el juvenil Daniel Sandy está listo para volver a defender la casaca escarlata como lo hizo ante Blooming.

La otra baja confirmada para hoy es la de Ismael Benegas, quien sumó su quinta tarjeta amarilla.

Las buenas noticias para el técnico Díaz son que ya podrá contar con su capitán Edward Zenteno, quien ya cumplió su sanción por expulsión; además que el volante Cristián 'Pochi' Chávez también estará a disposición. El argentino no estuvo ante Blooming por acumulación de cinco amarillas.

Aunque The Strongest llega con el impulso de haber vencido por 2-0 a Always Ready, llega mermado por algunas bajas.

Hoy, el equipo que es dirigido por Alberto Illanes perdió a cuatro jugadores importantes: Ramiro Vaca, Willie Barbosa, Eduardo Demiquel y el lateral Saúl Torres.

Los dos primeros salieron expulsados, mientras que los últimos acumularon cinco tarjetas amarillas.

Sobre las variantes, se puede anticipar el retorno al 11 titular de Wálter Veizaga para apoyar en la marca a Diego Wayar, la otra opción es Jhasmani Campos, que cumplió una sanción.

También puede ser de la partida Franz Gonzales en la mitad de la cancha, quien también ocuparía la plaza de sub-20 en el equipo. En la zona defensiva se produciría el ingreso de Maximiliano Ortiz en lugar de Demiquel y haría dupla con el uruguayo Gonzalo Castillo.

Por el lateral derecho, en el puesto de Torres, se perfila Carlos Añez, quien ya tuvo la oportunidad de jugar en ese puesto en otras jornadas.

Lo que sí está claro es que el conjunto atigrado no perderá la primera posición, aunque caiga derrotado esta noche ante el equipo aviador.

 

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech