18/May 15:00
17/May 19:30
17/May 17:15
17/May 15:00
16/May 19:30
16/May 15:00
El Tigre se hace fuerte en casa y se consolida en la cima del Apertura
|
Viernes 11 de Diciembre de 2020 | Leido 2990 veces
El equipo de Achumani tuvo pasajes de buen fútbol. Ramiro Vaca y Willie Barbosa salieron expulsados. Su siguiente partido es el viernes con Wilstermann, en Cochabamba.

Este miércoles The Strongest derrotó 2-0 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz por la decimoséptima fecha del torneo Aperturay, amplía la diferencia con sus escoltas. El atigrado suma 34 puntos, cuatro más que Bolívar y Royal Pari; Always se rezaga con 29 en la cuarta posición.

El triunfo del equipo paceño tiene valores agregados: vencer a un rival directo por el título y haberlo hecho con dos hombres menos por la expulsión de Ramiro Vaca por doble amonestación en el minuto 18 del segundo tiempo y la de Willie Barbosa en los descuentos.

La primera etapa fue muy favorable al local que dominó las acciones y puso contra las cuerdas a Always. Ramiro Vaca, a los 17 minutos, abrió el marcador con un remate rasante.

El panameño Rolando Blackburn amplió cifras a dos minutos del final con potente remate tras un veloz contrataque.

El equipo de Achumani tuvo pasajes de buen fútbol con volumen de juego y velocidad por los costados. Su rival no mostró las virtudes que expuso en la goleada ante Blooming (8-0).

En la etapa complementaria The Strongest bajó las revoluciones y fue más prudente en el traslado del balón; el millonario no aprovechó la superioridad numérica y exageró en los pases cortos en el medio terreno.

"Sabíamos que iba a ser intenso pero hicimos un gran partido, lamentablemente quedamos con dos hombres menos pero sacamos la garra que caracteriza al Tigre", enfatizó el mediocampista atigrado Diego Wayar.

También le puede interesar… Royal Pari se impone a San José y se mete en la pelea por la corona

Royal acumula 30 unidades en 14 partidos jugados y consiguió su primer triunfo contra el equipo de la V azul en condición de dueño de casa.

Por Rodolfo Aliaga / 9 de diciembre de 2020

Bolívar solo empata en la Villa imperial y deja escapar la punta

Nacional le empató y dejó a la Academia sin la chance de acabar en la punta. Fernández anotó para el club paceño y Navarro igualó.

Por Rodoflo Aliaga / 8 de diciembre de 2020

El conjunto amarillo y negro cosechó su undécima victoria, Always perdió por sexta vez en el certamen.

En la jornada 18 el Tigre visitará a Wilstermann en Cochabamba y el elenco de la banda roja será visitante de Real Santa Cruz. En el duelo con los vallunos The Strongest no contará con Barbosa, Vaca y Saul Torres, este último por acumulación de cinco amarillas.

El campeonato ingresa en la recta definitoria con nueve jornadas por jugar. Según lo determinado en Consejo Superior, los cuatro primeros clasifican a Copa Libertadores y los equipos que se posiciones del quinto al octavo puesto van a la Sudamericana.

Síntesis del lance

(09/12/2020)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech