1/Abr 20:30
1/Abr 20:30
1/Abr 15:00
29/Mar 17:15
29/Mar 15:00
22/Mar 17:15
Bolívar busca sus primeras unidades en suelo cruceño
|
Domingo 16 de Febrero de 2020 | Leido 3379 veces

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Bolívar visitará hoy a Blooming  desde las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo celeste buscará su primer triunfo en suelo cruceño, una vez que en sus dos anteriores presentaciones resignó las unidades en disputa.

A la Academia primero le tocó jugar con Royal Pari,  ese compromiso lo perdió por 1-0 y luego se midió con Guabirá, en Montero, ese encuentro quedó con el marcador favorable para los azucareros por  2-1.

Esas fueron las únicas derrotas del equipo paceño en lo que va del torneo Apertura, en el que disputó seis partidos y suma 12 puntos. Se ubica en la tercera posición de la tabla.

De acuerdo con lo observado en los últimos entrenamientos del celeste, el técnico Claudio Vivas apostará por el mismo equipo que jugó en la anterior fecha, en la que el conjunto paceño hizo respetar su localía y venció a Aurora por 3-0.

Fue confirmada la última línea con Roberto Domínguez, Adrián Jusino y Luis Gutiérrez. Tendrá su segunda oportunidad el Sub-20 Roberto Flores, quien en la anterior fecha jugó como lateral derecho y lo volverá a hacer en esta jornada.

En la mitad de la cancha se apuesta por el doble cinco, el paraguayo Fidencio Oviedo y Cristhian Machado se encargarán de destruir el juego de Blooming.

Erwin Saavedra fue la baja en el plantel durante la anterior jornada por lesión, pero podría aparecer hoy, ya que está entre los convocados para la fecha y estará en la banca de suplentes.

El orureño trabajó a la par de sus compañeros durante las últimas dos jornadas.

Quien tiene toda la confianza del DT, al igual que Oviedo, es el delantero Víctor Ábrego, que partirá de titular por segundo compromiso consecutivo. El pasado viernes el técnico Vivas había afirmado que era el único confirmado en el 11 base.

Mientras tanto, el equipo de Blooming intentará volver a la victoria después de tropezar en Cochabamba, donde cayó por 2-1 ante Municipal Vinto.

“Por suerte la revancha está a la vuelta de la esquina”, afirmó el volante Junior Sánchez, que es una de las piezas importantes del conjunto.

Se hablaba de la posibilidad de que el brasileño Rafinha, quien en octubre de 2019 sufrió una fractura de tibia y peroné, reaparezca en el juego, pero durante el entrenamiento del pasado viernes no se sintió del todo bien, por lo que no se lo quiere forzar para jugar ante los paceños.

Por lo visto en los entrenamientos, el entrenador Miguel Ponce apostaría por la misma base que ganó el clásico en la quinta fecha, en la que los celestes de Santa Cruz derrotaron a Oriente por 3-1.

Fuente: Pagina Siete
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech