1/Abr 20:30
1/Abr 20:30
1/Abr 15:00
29/Mar 17:15
29/Mar 15:00
22/Mar 17:15
Azucareros amargaron la tarde de Nacional
|
Domingo 16 de Febrero de 2020 | Leido 4031 veces

Nacional Potosí no pudo sostener el empate que conseguía en la "Caldera del diablo" y cayó en la recta final del partido a manos de Guabirá, de Montero, dejando una gran interrogante de lo que pueda hacer el martes 18 en Arequipa, Perú, en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana en el que debe revertir el 2-0 en contra frente a Melgar.

Cumpliendo la ley del ex, el zaguero Víctor Galain le clavó la estocada a los rancho guitarras con el tanto convertido mediante un cabezazo.

La expulsión que sufrió de dos jugadores de la línea defensiva terminaron por pasarle factura a los rancho guitarras que bajaron al octavo lugar en la tabla de posiciones.

Guabirá ganó con un ajustado 1-0 el duelo contra Nacional Potosí, gracias al gol que llegó a los 92 minutos con un golpe de cabeza de Víctor Galain, dando por concluida la frustración que vivió la afición a lo largo del tiempo reglamentario en el estadio "Gilberto Parada".

El equipo de Montero recién pudo quitarse de encima a Nacional Potosí en tiempo de adición, después de una pelea cerrada por el bloqueo que ejerció la visita. Con nueve hombres en el campo, el cuadro de la Villa Imperial no pudo aguantar los minutos finales y cayó la conquista del triunfo.

La primera parte concluyó con el marcador en blanco por el trabajo que hizo el plantel de la banda roja para neutralizar, pero su propuesta no quedó limitada a la marcación, también salió a buscar el triunfo y tuvo ocasiones para convertir en mayor proporción que el local.

Mauro Bustamante recibió un balón delante del arco, no pudo dar continuidad al ataque y un adversario cortó la jugada a tiempo. El delantero tuvo otra ocasión más adelante; sin embargo, el arquero Saidt Mustafá apareció. También Mario Barbery desperdició un ataque. Para el complemento, los dos fueron reemplazados por Paolo Jiménez y Edson Pérez.

Los rojos de Montero tuvieron un rendimiento por debajo de la línea media, con poca profundidad, y las pocas veces que llegaron a fondo, la defensa contraria pudo despejar el peligro. En la segunda parte comenzó a tomar la iniciativa con ambición.

A los 72 minutos, los Diablos Rojos tuvieron la mejor chance para abrir la cuenta con un mano a mano entre Juan Vogliotti y el arquero Jimmy Roca, quien pudo obstruir y con el cuerpo desvió un remate del delantero.

Desde el minuto 75, el trabajo del cuadro de la franja quedó afectado por la expulsión de Abraham Cabrera, dejando mermada la zona defensiva cuando el entrenador Jeaustin Campos ya utilizó las tres modificaciones.

Los problemas aumentaron para la visita que a los 85´ perdió al lateral zurdo Francisco Rodríguez por doble amonestación. Sin dos hombres en la última línea, Nacional Potosí replegó sus filas para cuidar el empate.

Esa firmeza cayó en tiempo de prórroga con la llegada del tanto de Galain, cuyo frentazo dentro del área derrotó a Roca, quien trató de desviar la pelota con una mano sin éxito.

Nacional permanecerá en Santa Cruz hasta el lunes, día en que partirá hasta Perú. 

Síntesis del partido

1 Guabirá

1 Saidt Mustafá

17 Gustavo Peredo

7 Jorge Andía

8 Víctor Galain

19 Heber Leaños

2 Dico Roca

6 Álvaro Quiroga

20 Luis Hurtado

22 Diego Hoyos

10 Alejandro Bejarano

30 Bruno Pascua

33 Rodderyck Perozo

27 Alejandro Quintana

9 Juan Vogliotti

DT: Víctor Andrada

0 Nacional Potosí

12 Jimmy Roca

14 Oscar Áñez

6 Rodrigo Cabrera

4 Juan Pablo Rioja

13 Abraham Cabrera

2 Francisco Rodríguez

8 Miguel Quiroga

23 Mario Barbery

7 Edson Pérez

16 Alexis Hinestroza

10 Nicolás Royón

5 Daniel Mancilla

9 Mauro Bustamante

17 Paolo Jiménez

DT: Jeaustin Campos

Gilberto Parada | Hrs. 17:15

Árbitro: Fernando Toledo (Potosí)

Asistentes: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez

Tarjetas:  52' Roca  74' Bejarano  75' A. Cabrera  85' Rodriguez 

Goles: 1-0  Galain (92')  

Fuente: El Potosi
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech