29/Ene 15:00
26/Ene 19:30
26/Ene 17:15
26/Ene 17:15
26/Ene 15:00
25/Ene 19:30
¡Tahuichi, campeón del Mundialito Paz y Unidad!
|
Lunes 13 de Enero de 2020 | Leido 26 veces
El equipo anfitrión del torneo le ganó por la mínima diferencia a Santani de Paraguay

Segundo título consecutivo de los once que ya suma en XXV ediciones. Tahuichi volvió a inscribir su nombre con letras de oro en el Mundialito Paz y Unidad sub-15. El representativo del ente que organiza el torneo se consagró este domingo campeón invicto al superar en la última fecha del campeonato a Santani de Paraguay por 1-0.

El único gol del partido lo marcó Eduardo Limón a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una jugada que nació por derecha con Diego Romero y que Jorge Canido, goleador del torneo con seis anotaciones, originó con su centro preciso al corazón del área rival, que Limón defina de cabeza ante una poblada defensa paraguaya.

Los hinchas del cuadro nacional que estaban en las graderías del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera celebraron la conquista, pues la victoria transitoria permitía que el dueño de casa se quede con el título, ya que un empate no le servía porque el equipo guaraní lo superaba con dos puntos en la tabla de la liguilla final.

El resultado no cambió hasta el pitazo final del árbitro Carlos Arteaga, lo que provocó que Fernando 'Bombilla' Melgar y sus dirigidos celebren por este logro, que deja en lo más alto el balompié infanto juvenil de Bolivia. De preliminar, la selección de Tartagal superó a Florida por 3-1, por lo que el cuadro argentino se quedó en el tercer lugar.

Fuente: El Deber
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech