8/Dic 15:00
8/Dic 15:00
7/Dic 15:00
5/Dic 20:30
5/Dic 20:30
5/Dic 18:15
Blooming ante Oriente, con los días de racha en juego
|
Domingo 1 de Diciembre de 2019 | Leido 31 veces
Oriente quiere acabar hoy (19:30) con la mala racha de 945 días que no le gana a Blooming, que busca ampliarla. Los albiverdes luchan por un cupo a la Sudamericana, y los celestes, por uno a la Libertadores

En partidos entre Oriente Petrolero y Blooming siempre se juega mucho, desde la cabeza de los técnicos hasta la continuidad de algunos jugadores para el próximo torneo. También está en disputa el orgullo, y es lo que calienta sobremanera el superclásico cruceño número 188, que se disputará esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi. Los albiverdes entrarán al partido con el objetivo de acabar con la mala racha de 945 días que no le ganan a la academia, que también pretende ampliar la supremacía.

Aunque la mayor parte de los jugadores afirman que son solo números, el DT de Oriente, Pablo 'Vitamina' Sánchez, sostuvo que "es una estadística que en algún momento se va a cortar, y me gustaría ser parte del equipo que cortó esta racha negativa". Con ello, el entrenador argentino, que cumplirá su cuarto partido al mando, dejó en claro que la cifras y las supremacías juegan y que hoy no será la excepción.

El tiempo de dominio se traduce en nueve encuentros sin conocer la derrota, de los cuáles los tres primeros acabaron en empate y los últimos seis fueron victorias consecutivas a favor de la academia cruceña. Esta estadística también se hace presente a cada momento en los fanáticos de ambos equipos. Ahora la disfrutan los hinchas de Blooming, pero también el balón estuvo del lado de los fanáticos albiverdes.

Entre 2011 y 2014, Oriente mantuvo un invicto de 1.307 días, una buena racha que incluso llevó al club a hacerse poleras cuando llegaron a los 1.000 días. Las camisetas se vendieron como pan caliente y le significó un buen ingreso económico a la institución. En resumen, la racha de Oriente Petrolero se tradujo en 3 años, 6 meses y 26 días.

Los hinchas albiverdes celebraron por última vez un triunfo ante Blooming el 30 de abril de 2017, cuando el resultado final fue por goleada: 3-0. Los celestes lograron su última victoria el 4 de agosto, cuando vencieron por 2-1.

Cordano, invicto

Es una de las variantes seguras, pues ya cumplió los cuatro partidos de castigo por su expulsión en el triunfo ante Aurora por 0-1. Rubén Cordano habló hace poco del clásico y lo primero que recordó fue su invicto, pues el arquero ha sido titular en los nueve partidos que Blooming lleva sin perder ante los verdolagas.

"Quiero ampliar mi invicto, espero estar en el enfrentamiento para aumentar a 10 los partidos en que Blooming no pierde contra Oriente", sostuvo Cordano, que producto de la sanción ha estado poco más de 2 meses sin disputar un encuentro oficial. El portero también afirmó que poco a poco ha ido agarrando ritmo, pues en las tres semanas de paro cívico se dedicó más a la preparación física.

Luchas distintas

Los dos necesitan sumar de a tres puntos en sus luchas distintas que tienen en procura de clasificar a un torneo internacional para 2020. Oriente, que es séptimo en la tabla acumulada, está obligado a ganar para mantener la posición que le asegura disputar la próxima Copa Sudamericana.

El caso de Blooming es distinto, pues con su quinta posición en la Acumulada ya tiene segura la Sudamericana, y lo que busca ahora es ascender dos puestos para ser Bolivia 3 o 4 para la Libertadores.

Una variante

Los verdolagas tendrán solo un cambio en relación con su equipo titular que venció el lunes a Destroyers por 1-2, y será en la zaga central. 

El brasileño Sueliton Nogueira, que cumplió un partido de sanción por expulsión, ocupará el puesto de Norberto Palmieri, que vio la roja en la anterior fecha. El ataque seguirá comandado por Nicolás Franco, que es el goleador albiverde en el Clausura con siete tantos.

Algunas dudas

En el onceno celeste en la semana se mantenían las dudas, en especial en defensa, luego de la expulsión de Edward Vaca en el 1-1 ante Royal Pari. Los candidatos a ocupar el lateral izquierdo son Robert Cueto y Agustín Sandona. El primero no ha sido tomado en cuenta por Erwin Sánchez en los últimos partidos, mientras que si el DT se decide por el segundo, el argentino deberá dejar la zaga central.

Si eso ocurre, Leonardo Urapuca irá de central. En el resto del onceno prácticamente no hay dudas, aunque no se descarta alguna sorpresa de 'Platiní' Sánchez, dependiendo del estado físico de los jugadores.

Fuente: El Deber
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech