8/Dic 15:00
8/Dic 15:00
7/Dic 15:00
5/Dic 20:30
5/Dic 20:30
5/Dic 18:15
Wilstermann pone en riesgo el liderato ante Destroyers
|
Domingo 1 de Diciembre de 2019 | Leido 21 veces

Wilstermann hoy (17:15) ante Destroyers tiene otra final de las nueve que aún le quedan por jugar, para lograr el objetivo del título del torneo Clausura y por ende la clasificación a la Copa Libertadores 2020 como Bolivia 2.

El aviador es puntero del campeonato con 37 unidades, pero la diferencia con sus perseguidores se acortó. Ahora está a un punto del Bolívar (36) y a cinco de The Strongest (32). Si hoy el Rojo no logra quedarse con los tres puntos y sus escoltas si ganan, entonces Wilstermann perderá el liderato y el Tigre, equipo con el que pelea la clasificación a la Libertadores, estará más cerca.

Por la ubicación en la tabla de posiciones Wilstermann es el favorito para quedarse con los tres puntos ante los canarios, porque se enfrenta a uno de los coleros, pero en la práctica confiarse puede resultar peligroso, como ya lo vivió el propio aviador en el partido de ida ante Destroyers, equipo que le quitó el invicto, en Santa Cruz.

El técnico aviador, Cristian Díaz, sostiene que todos los rivales son complicados y confiarse sería el peor error que pudieran cometer, motivo por el que de seguro pondrá a toda su artillería hoy.

Díaz para este cotejo no puede contar con el marcador central paraguayo Ismael Benegas, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Always Ready.

Además no puede tener en cuenta al volante Carlos Melgar, quien fue expulsado ante los Millonarios. Sumados a ellos están Omar Morales, Nilson do Santos y Ronny Montero, por lesión.

Además de las variantes obligadas el estratega Díaz de seguro cambiará el sistema y hoy jugará con el habitual 4-4-1-1, esquema con el que sólo perdieron dos puntos en el Félix Capriles.

La buena noticia para Díaz es que tendrá de retorno a uno de sus referentes Edward Zenteno, quien no jugó en El Alto por amarillas.

Entre tanto, Destroyers llega a Cochabamba urgido de puntos, porque aunque de momento está fuera de la zona roja del descenso, está a sólo a un punto del indirecto y a cuatro del directo.

Destroyers ocupa la casilla 12 de la tabla acumulada con 35 puntos, uno por encima de Aurora que tiene 34 y cuatro sobre Sport Boys (31).

En la anterior fecha perdió contra Oriente Petrolero por 1-2, con ese resultado desperdició la chance de llegar a Cochabamba con mejor perfil. Desde ahora, los cuchuquís están pendientes de los marcadores de otros cotejos.

 

WILSTERMANN

13.         Arquero               Arnaldo Giménez

15.         Defensa               Pablo Laredo

22.         Defensa               Edward Zenteno

5.            Defensa               Sebastián Reyes

4.            Defensa               Juan Pablo Aponte

29.         Volante Sebastián Galindo

14.         Volante Jorge Ortiz

23.         Volante Fernando Saucedo

10.         Volante Serginho

9.            Volante Cristian Chávez

19.         Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

 

DESTROYERS

1.            Arquero               Elder Arauz

13.         Defensa               Widen Saucedo

3.            Defensa               Júnior Menezes

39.          Defensa               Lorgio Álvarez

14.         Defensa               Carlos Zabala

38.         Volante Ronilson Galiardo

8.            Volante Roly Sejas

24.         Volante Marcelo Villagómez

33.         Volante Denilson Guzmán

18.         Delantero           Matías Aguirre

11.         Delantero           José Cortés

 

DT: Carlos Leeb

 

Fecha: 1 de diciembre   Hora: 17:15         árbitro: Luis Yrusta (La Paz)

Estadio: Félix Capriles    Capacidad: 32.303           TV: TigoSport y Comteco

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech