24/Oct 18:15
24/Oct 15:00
23/Oct 20:30
23/Oct 18:15
23/Oct 18:15
23/Oct 15:00
Fortaleza de Yacuiba protagonizó un nuevo papelón
|
Sábado 19 de Octubre de 2019 | Leido 43 veces
El partido se tuvo que suspender porque el equipo yacuibeño se quedó con 6 jugadores cuando el marcador estaba 11-0

Fortaleza nuevamente fue protagonista y no por lograr buenos resultados deportivos. Se presentó con 10 futbolistas al último partido de la primera fase de la Copa Simón Bolívar, fue goleado por Universitario de Sucre (11-0) y el partido fue suspendido porque se quedó con seis futbolistas en cancha.  

El equipo yacuibeño fue aplastado por el estudiantil en el estadio Villa Carmen de Yotala, escenario que fue sugerido por los futbolistas locales para que los tres partidos claves de la serie C se disputen en horario unificado. Bastó el primer tiempo para que Fortaleza sea humillados por 8-0.

En la segunda parte, solo retornaron nueve jugadores y minutos más tarde, tres informaron que estaban lesionados y que no podían continuar el encuentro. A los 76 minutos, el árbitro Charles Terrazas paralizó las acciones porque no había siete protagonistas de uno de los planteles. Según el artículo 42 del Reglamento del Campeonato, basado en la regla FIFA, el marcador queda 11-0 tal y como estaba en el momento de la suspensión.

Los goles fueron marcados por Henry Torrez (6', 7', 22', 27', 46' y 59'), Delfín Panique (35', 49'y 56'), Sebastián Cavallín (47') y Brayan Zenteno (68').

El club yacuibeño se despidió del torneo nacional sumando seis unidades y apuntado por las irregularidades. En el segundo duelo con Independiente de Sucre, suplantó la identidad de seis de sus dirigidos (14-1). Mientras que en la vuelta frente a Real Tomayapo (10-0) no solicitó el estadio Provincial de la ciudad fronteriza a tiempo y los rivales tuvieron que rayar la cancha.

¿Qué pasó con la 'U'?

El equipo estudiantil se despidió del campeonato en el tercer lugar de la tabla, con 27 puntos. No le alcanzó para avanzar a la siguiente instancia, ya que el equipo tarijeño de la provincia Méndez ganó por 2- 0 Nacional Senac y se anotó en la segunda fase del torneo que reparte un cupo y medio para la división profesional.

Fuente: El Deber
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech