24/Oct 18:15
24/Oct 15:00
23/Oct 20:30
23/Oct 18:15
23/Oct 18:15
23/Oct 15:00
Nacional y San José igualan en un partido intenso
|
Sábado 19 de Octubre de 2019 | Leido 44 veces
Luis Torrico abrió la cuenta al minuto 11 y Javier Sanguinetti empató a los 40. Ambos siguen en el cuarto puesto de la tabla con 27 puntos

Intensó empate sellaron Nacional Potosí y San José (1-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte para mantenerse en el cuarto lugar del torneo Clausura con 27 puntos. Luis Torrico abrió la cuenta al minuto 11 y emparejó las cifras el argentino Javier Sanguinetti (40') que sobre el final del lance salió expulsado.

El gramado mojado por la lluvia en Potosí aceleró las acciones de ambos equipos que buscaron sorprender con pases de primera contra el arco contrario. Pese a ello, San José tuvo mayor posesión del balón para garantizar la unidad en condición de visitante.

El técnico del local, Alberto Illanes, reordenó su defensa con Juan Pablo Rioja por izquierda y Luis Torrico volcado a la banda derecha donde se asoció con Ronald Gallegos. La fórmula funcionó para complicar a Jair Torrico, mientras que en el otro sector, Edson Pérez hacia lo mismo con Ariel Juárez.

El dominio de la banda roja tuvo sus réditos con el gol de Luis Torrico al minuto 11. El capitán de la banda roja definió de primera, tras el rechazo a medias de Rodrigo Banegas ante el frentazo de Enzo Maidana. 1-0 merecido para el local.

San José reorganizó sus filas con el cambió de español Iker Hernández a la izquierda y envió al otro costado al juvenil Jorge Áñez que falló una clara ocasión de gol tras un rebote de Javier Rojas reaccionó para evitar la caída de su arco (31').

El asedio siguió y el empate del santo llegó por error de Rojas al demorar ocho segundos en la retención del balón. El árbitro Gaad Flores cobró tiro indirecto dentro el área que Carlos Saucedo aprovechó al pasar de taco para el remate fuerte y raso de Sanguinetti a la izquierda para empatar el marcador (40'). 1-1 que no se movió en el resto del partido.

En el segundo tiempo, San José arriesgó con el ingreso Rodrigo Ramallo y Marcelo Gomes para reestructurar sus líneas. Sanguinetti hizo volante mixto, una posición que no asumía desde 2018.

San José tuvo la ocasión de llevarse el triunfo con remate alto de Ramallo que encontró el tapadón de Rojas (57'). Tres minutos después, Gomes estrelló el balón en el travesaño. El portero de la banda roja nuevamente se erigió en figura en un mano a mano con Ramallo, en el 83.

Fiel a su estilo, Nacional trató de hacer daño sobre el final sumado el ingreso de Yony Ángulo; sin embargo, los santos cubrieron todos los espacios. En epilogó, Maidana pudo anotar de contragolpe, pero sufrió la infracción de Banegas. El árbitro Flores le mostró la amarilla.

Nacional vuelve a ceder unidades de local ante un San José que pudo tener mejor fortuna.



Fuente: El Deber
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech