24/Oct 18:15
24/Oct 15:00
23/Oct 20:30
23/Oct 18:15
23/Oct 18:15
23/Oct 15:00
¡Más de 20! En 10 años, Bolívar no cesa de renovar su piel
|
Sábado 21 de Septiembre de 2019 | Leido 384 veces

En los últimos 10 años, Bolívar ha lucido más de 20 camisetas, entre titulares y alternas, y el próximo domingo estrenará una más, que fue presentada este jueves en un acto llevado a cabo en el MegaCenter con la presencia de varios futbolistas del primer plantel.

"En todo este tiempo, las camisetas han sido variadas y como en ninguna otra época se ha tenido la oportunidad de ver a nuestro equipo vestir diferentes modelos y a nosotros nos ha permitido adquirirlas cada año", contó Rodrigo Barra, un fanático bolivarista, coleccionista de camisetas del club desde antes.

En las horas previas a la presentación, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club, hizo el anuncio vía la red social Twitter y adelantó que las camisetas estarán a disposición del público desde mañana en Bolivarmanía y también el domingo.

La principal divisa que lucieron anoche los futbolistas es del tradicional color celeste, con un llamativo borde azul solo en un lado del cuello, el escudo oficial en el lado izquierdo del pecho y la marca de la empresa que viste al plantel, en el derecho.

A diferencia de la anterior, el auspiciador es propio, aunque ello puede cambiar en la medida que los celestes lleguen a un acuerdo con alguna empresa, después de terminado el contrato con su sponsor anterior.

La alterna, con parecidas características, es de color azul oscuro.

"Súper camiseta, como tiene que ser para el mejor", "Me gustan, están buenas, aunque no cambian mucho con la anterior" y "el modelo de la camiseta no afecta el sentimiento hacia mi AKD, pero Sr. Claure, falta un poco de creatividad en nuestra indumentaria", fueron algunas de las reacciones de hinchas del club que se expresaron a través de la cuenta del empresario.

El primer plantel comenzará a utilizar su nuevo uniforme en el partido del domingo frente a Sport Boys por la duodécima jornada del torneo Clausura, en el que defenderá la punta que comparte con el valluno Wilstermann, cada uno con 25 unidades.

En la "era BAISA SRL", que comenzó en 2008 ?cuando se formó la sociedad con la llegada de Guido Loayza a la presidencia, también arrancó una agresiva política para, a través de los uniformes, tener más llegada a la afición bolivarista, entonces hubo una "batería" de nuevos diseños.

Las mayores novedades se registraron, sobre todo, en la segunda equipación, por los colores que se utilizaron:  hubo divididas naranjas, negras, una guinda de homenaje a La Paz y otra de tono fucsia destinada a las mujeres bolivaristas, que también encontró gran aceptación.

Desde entonces, las empresas Umbro, Admiral, Marathon y actualmente Joma ?desde 2016?, han vestido a la Academia. Con la firma española el contrato es hasta 2020.

Incluso BAISA SRL apeló para uno de sus modelos a la famosa diseñadora boliviana Liliana Castellanos.

"Nos sentimos contentos por continuar vistiendo al club con más historia del país, ahora presentamos nuevos modelos y un stock de indumentaria deportiva que se lucirá también en el torneo internacional (la Copa Libertadores del próximo año). Tuvimos la suerte ambos, desde que firmamos el convenio, de lograr varios títulos y dar alegrías a la afición y de esa manera nosotros, como empresa, también hemos ingresado en la historia del club", expresó Paulo Roberto de Souza, representante de la firma Joma.

En 10 años hubo camisetas de varios modelos y para todos los gustos

(20/09/2019)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech