24/Oct 18:15
24/Oct 15:00
23/Oct 20:30
23/Oct 18:15
23/Oct 18:15
23/Oct 15:00
Federación de futsal resuelve dejar sin efecto su adhesión a la FBF
|
Sábado 21 de Septiembre de 2019 | Leido 31 veces

En un comunicado de prensa la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) hizo conocer que en el uso de sus atribuciones como entidad legalmente reconocida por el Estado deja sin efecto su adhesión a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta la realización de un congreso extraordinario en el que se tratará el proyecto de fortalecimiento de la institución.

El manifiesto se hace público días después de que se conociera el nacimiento de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS) bajo tuición de la FBF que daría curso al primer torneo de la División Profesional de la disciplina que está previsto para el 27 del presente mes.

El documento fue rubricado por el presidente de Febolfusa, Juan Gironás, y su secretario general, Enrique Mendoza.

La nota de Febolfusa.

En medio de la polémica, Febolfusa advirtió que procederá a desafiliar a las asociaciones que decidan oficializar su pertenencia a la ABFS antes de esa reunión extraordinaria.

Entre otras resoluciones, el organismo definió que las agrupaciones de los departamentos que decidan confirmar su inscripción a la ABFS sean reemplazadas inmediatamente por asociaciones municipales ligadas a Febolfusa.

Asimismo, decidió que los dirigentes que se enlisten en esa entidad recientemente creada serán expulsados, mientras que los jugadores que actualmente están registrados en Febolfusa no podrán participar en ningún club que se haya afiliado a la ABFS.

El futsal se va a la FBF con la Liga Nacional

La creación de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón surgió con el fin de cumplir la norma de la FIFA y Conmebol que exige que las federaciones cuenten con esa disciplina en su estructura.

(20/09/2019)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech