22/Sep 17:15
22/Sep 16:00
22/Sep 15:00
22/Sep 15:00
21/Sep 19:30
21/Sep 15:00
El estadio Siles será reabierto para conciertos musicales
|
Martes 3 de Septiembre de 2019 | Leido 36 veces

Juan C. Toro       / La Paz

Después de dos años aproximadamente el estadio Hernando Siles  reabrirá sus puertas para la realización de conciertos. Sin embargo, quienes deseen utilizar el reducto deportivo para ese tipo de actividades deberán cumplir con algunos requisitos que se exigen en la garantía de la pista atlética.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, informó que analizaron la documentación que entregó la empresa Ofiuco, que se encargó de la reposición del material sintético del escenario, en el que se menciona algunos aspectos puntuales para el uso del campo en eventos extradeportivos.

“El estadio se abrirá para conciertos mientras se respeten las normas. La garantía dice que se tiene que contratar a la empresa que hizo la reposición de la pista para los cuidados, ellos saben como proteger esa zona en este tipo de eventos”, señaló.

Agregó que los organizadores de los conciertos tienen que contratar a la empresa Agrint, que se ocupa del terreno de juego, para la protección del césped  y su posterior recuperación.

Ello implicará un gasto para la gente que contrata el escenario para los conciertos, pero el monto no se dio a conocer.

Trino explicó que la razón por la que se ve la necesidad de reabrir el estadio para conciertos es netamente económico, una vez que se tienen que realizar una serie de trabajos y el presupuesto que se maneja en la entidad es demasiado bajo.

“Necesitamos fondos para cubrir las necesidades del estadio”, remarcó la autoridad.

Anticipó que en los siguientes días sostendrán una reunión con la gente de la empresa Ofiuco para hablar del tema y aclaró que de momento nadie solicitó el uso del escenario deportivo.

En julio del año pasado, cuando se entregó la pista atlética del reducto, el gobernador Félix Patzi había anunciado que el escenario deportivo no albergaría más conciertos, pero todo cambia por el tema ingresos.

Entre los trabajos que se realizan en el principal escenario deportivo de Bolivia están el cambio de luminarias, ahora los reflectores son led.

También se pretende la nivelación del campo deportivo, y se anunció la modernización de los cuatro vestuarios, como también la ampliación de las bancas de suplentes.

“Tenemos que ver la forma de financiar estos trabajos. También recurriremos a la empresa privada y a los clubes”, había anunciado Fernando Trino luego de su posesión como director del Sedede.
 

 

 

Fuente: Pagina Siete
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech