23/Oct 15:00
19/Oct 19:30
19/Oct 17:15
19/Oct 15:00
18/Oct 20:30
18/Oct 20:30
Wilstermann vence a San José y consolida su liderato
|
Lunes 12 de Agosto de 2019 | Leido 821 veces

Wilstermann se afianzó más como líder del certamen Clausura 2019 luego de superar 1-2 a San José, en partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la séptima fecha del campeonato en curso.

Con buen fútbol y una alta tasa de efectividad, el Aviador avanza a paso seguro y firme en el torneo, siendo serio candidato a conquistar el título nacional, cetro que logró por última vez en el certamen Apertura 2018.

El partido

A los 5 minutos de la etapa inicial, Javier Sanguinetti vulneró el arco de Arnaldo Giménez con un magistral cobro de tiro libre, empero el juez Ivo Méndez lo invalidó a instancia de su asistente, presuntamente por la obstrucción del atacante Carlos Saucedo contra el portero rojo.

Tras bajar las revoluciones de su juego, San José descuidó el fondo y dejó crecer a Wilstermann.

El Rojo aprovechó un error de la zaga santa, jugada que Sebastián Galindo aprovechó para encarar el área orureña y derrotar al guardameta Rodrigo Banegas (0-1).

San José cayó en un pozo de imprecisiones y Wilstermann supo manejar el encuentro a placer, aunque no supo aprovechar las licencias que le dejó el fondo orureño.

San José trató de hacer circular el balón con Rodrigo Ramallo, empero el cerrojo del mediocampo visitante hizo un gran trabajo anulando a los hombres más incisivos del cuadro local.

El dominio del mediocampo rojo fue efectivo y la cifra se incrementó a los 41' PT tras una habilitación de Víctor Hugo Melgar para Gilbert Álvarez, quien entró al área entre dos rivales y definió con remate razante y bajo para Banegas (0-2).

En el complemento, el DT de San José, Miguel Ponce, ensayó dos variantes para potenciar la defensa y reforzar su línea ofensiva.

El ingreso del español Iker Hernández devolvió al Santo al partido. Encaró por la banda derecha, dejó en el camino a un rival y sacó un furibundo remate que venció a Giménez (1-2).

El gol del descuento insufló de ánimos a San José que tuvo en Carlos Saucedo la chance de anotar la paridad un minuto después, pero llegó tarde a la jugada.

San José fue más en el complemento, pero la estrategia aviadora en defensa y mediocampo fue más que suficiente para generar cortocircuitos en el andamiaje santo.

El ingreso de Marcelo Gomes, más allá de aportar a la ofensiva de San José, fue un tanto intrascendente.

Sobre el final, Hernández y Helmuth Gutiérrez tuvieron las chances más claras para los anfitriones, pero la figura de Giménez se agrandó más para conquistar los tres puntos.

Incluso Wilstermann tuvo una chance más con Cristian Chávez, quien ingresó en el complemento para sentenciar las cifras, pero la atenta zaga orureña evitó mayores contratiempos, aunque su esfuerzo fue insuficiente para revertir la derrota.

El Aviador voló alto en Oruro y llega con los ánimos altos al clásico ante Aurora a jugarse el domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, San José deberá visitar a Bolívar en el estadio Hernando Siles, también el domingo pero desde las 15:30.

 

 

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech