25/Ago 15:00
25/Ago 15:00
24/Ago 19:30
24/Ago 17:15
24/Ago 15:00
21/Ago 20:00
Destroyers ganó y tomó respiro de cara al Clausura
|
Jueves 23 de Mayo de 2019 | Leido 88 veces

Con gol solitario de Víctor Hugo Ábrego (49'), Destroyers volvió a reencontrarse con un triunfo clave sobre el final del torneo Apertura que, si bien, no lo saca del último lugar, le posibilita sumar 22 puntos para achicar diferencias el fondo de la tabla acumulada y encarar mejor el próximo torneo Clausura.

El partido fue más dinámico en el segundo tiempo donde fue expulsado Saúl Torres, en la visita, por árbitro paceño Carlos García que debutó con dos errores. No cobró un penal a favor del cuchuqui (75') y uno para los de la banda roja (85').

Los planteles mostraron poco en un primer tiempo frío por las incursiones de ataque incompletas frente a los arcos rivales. El cuchuqui fue más peligroso por las incursiones de Ábrego por izquierda y el venezolano Rodderyk Perozo por derecha, solo creó intenciones.



La única jugada que pudo culminar en gol fue el remate arriba de Denilson Gúzman (42') que desaprovechó la incursión del atacante colombiano Ricardo Cortes que eludió a Saúl Torres y a Luis Torrico para ceder el pase. El marcador en blanco se impuso en el primero tiempo.

En la segunda etapa, Nacional subió el ataque con el ingreso de Bruno Pascua, pero Destroyers asestó el gol tras error del zaguero uruguayo Víctor Galaín. El charrúa despejó de cabeza corto donde se encontraba Ábrego que ante la marca de Marco Andia sacó el derechazo cruzado y anotó el único gol (49').

Los potosinos trataron de responder de inmediato con Miguel Padilla (50'), Vladimir Castellón (61' y 90'), Pascua (72') y Edson Pérez (85'), cuyo remate pegó en la mano extendida de Widen Saucedo, pero el juez García no sancionó penal.

Destroyers tuvo lo suyo para aumentar la ventaja mediante Perozo que estuvo cerca de eludir la marca de Galain que bloqueó con la mano (75'), pero el árbitro no cobró la pena máxima. Cortes pudo sentenciar el partido al minuto 80, pero Torrico llegó para cortar el pase de Ábrego desde la izquierda.



Los cuchuquis ganan a la banda roja, rompen una racha adversa de seis partidos sin conocer victoria, y tomar un respiro para dar pelea en el torneo Clausura para salir de la zona del descenso.

Fuente: Diez
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech