1/Ene 
El objetivo es que el trabajo se inicie con todos los convocados
|
Jueves 23 de Mayo de 2019 | Leido 337 veces
Oficialmente la concentración de la selección nacional comienza mañana en el hotel Camino Real de Santa Cruz; sin embargo, el trabajo de logística viene desde hace días. El objetivo del técnico Eduardo Villegas es comenzar con todos los convocados de cara al partido ante Francia el 2 de junio, ya que como declaró hace unos días a DIEZ en La Paz, la mirada está centrada sobre todo en el trabajo de campo. El duelo ante los galos será el 2 de junio en la ciudad de Nantes.

La concentración está marcada desde las 9:00 y el desayuno culminará a las 10:00. Como es habitual previo a cada concentración, se arranca con una charla del técnico Villegas, para luego, desde las 15:30, trasladarse hasta los predios de Kalomai (donde trabaja habitualmente Royal Pari) y cumplir la primera de las seis prácticas en suelo cruceño antes de viajar a Francia. Luego del amistoso, la Verde irá a Brasil, adonde llegará el 5 de junio a la espera de la Copa América.

Villegas espera comenzar con todos los convocados, ya que a excepción de Marcelo Martins, que milita en el Shijiazhuang Ever Bright (segunda división de China), todos están en el país, incluidos Alejandro Chumacero y Luis Haquin, que militan en el mexicano Puebla. Lo de Martins lo definirá el técnico y la parte de logística, ya que existen muchas posibilidades de que el delantero se una directamente en Nantes, el 30 de este mes. Se lo definirá pronto.

Desde el último partido de la selección, el técnico ha venido trabajando en la parte conceptual, poniendo énfasis en su idea y despejando cualquier tipo de dudas sobre su sistema de trabajo. Él mismo reconoció que faltaba trabajo de campo, un aspecto en el que se pondrá énfasis ahora que se tendrá estos días de trabajo en Santa Cruz y tras el partido ante Francia con la concentración que se realizará en San Pablo previo al debut ante Brasil por la Copa.

Durante la permanencia de la selección en Santa Cruz, además de Kalomai, se trabajará en el estadio Tahuichi y en la cancha de Blooming. Habrá revisión médica de rigor, ya que se jugará hasta hoy (con Sport Boys-Bolívar se cierra el Apertura) y siempre es un riesgo para los jugadores. De los 31 convocados que entraron en la lista del entrenador, quedarán solo 23, que son quienes viajarán este 29 a Nantes y también encararán la Copa América 2019.

El entusiasmo de los jugadores es gigante, ya que los próximos dos partidos que vienen son de gran interés para los espectadores del planeta. Primero porque se enfrentan a la última campeona del mundo, y segundo, porque el 14 de junio abrirán la Copa nada más y nada menos que ante Brasil, el pentacampeón ecuménico. Los otros dos rivales en el torneo más antiguo del mundo son Perú y Venezuela. Forman el grupo A.
Fuente: Diez
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech