1/Ene 
Aurora cae ante Oriente Petrolero por 5-0
|
Jueves 23 de Mayo de 2019 | Leido 101 veces

SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero no tuvo piedad de las flaquezas de Aurora y resolvió el compromiso en la primera media hora de juego hasta alcanzar una goleada por la cuenta de 5-0 la noche de hoy, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la capital oriental, por la vigésima sexta fecha del torneo Apertura.

Con un doblete de Yendrick Ruiz en lo que fue su encuentro de despedida porque no está en los planes para el segundo semestre, además de los tantos de Mauricio Sperduti, Mario Cuéllar y Cleider Alzate, el once de Mauricio Soria sepultó a Aurora. Después de cinco fechas sin ganar, el elenco cruceño logró una victoria y se quedó con la séptima posición con 37 puntos.

En dos minutos de desarrollo el plantel albiverde ya estaba adelante en el marcador con el gol del delantero Ruiz. Oriente Petrolero encontró dormitado a la visita, el segundo tanto subió a la cuenta a los siete minutos por intermedio de Sperduti con un centro de tiro de esquina que encontró mal ubicado al arquero Juan Carlos Robles.

Antes de la media hora, el marcador llegó a 3-0 con la definición de Ruiz, aprovechando un rebote y la continuidad que le dieron sus compañeros al ataque con un centro de John García. Con ese gol el compromiso quedó resuelto, porque Aurora no pudo levantarse ni devolver los golpes con la misma intensidad.

La cuarta conquista llegó a los 50´ con un disparo de larga distancia de Mario Cuéllar, cerca del óvalo de la mitad de la cancha, viendo que Robles estaba adelantado. Esta ejecución encontró sorprendido al guardameta.

Este error de Robles fue el último que cometió en el campo, porque a los 57´ el entrenador Thiago Leitao lo reemplazó por el juvenil Cristian Chilo ante la ausencia por lesión del titular Agustín Cousillas.

El Equipo del Pueblo tuvo una ocasión de descontar con Willian Álvarez, el delantero falló en la definición y lamentó esa oportunidad desperdiciada. Más adelante ya no tendría una ocasión similar frente a Rómel Quiñónez.

Alzate, otro futbolista que puede dejar el club, anotó el quinto tanto en una acción personal dejando a un lado a los defensores hasta quedar delante del pórtico y superar a Chilo a los 78´ con frialdad. Oriente Petrolero cerró el encuentro buscando estirar la cuenta con otro tanto que al final no apareció.

El Equipo del Pueblo concluyó en la penúltima casilla con 23 unidades, quedando comprometido en la zona del descenso indirecto de categoría para el siguiente campeonato.

DETALLES:

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech