25/Ago 15:00
25/Ago 15:00
24/Ago 19:30
24/Ago 17:15
24/Ago 15:00
21/Ago 20:00
Bolívar busca una victoria para despejar cualquier incertidumbre sobre el título
|
Jueves 23 de Mayo de 2019 | Leido 3017 veces

Con la meta de sumar las tres unidades, Bolívar enfrenta este jueves desde las 15.00 a Sport Boys en Warnes, en la última fecha del torneo Apertura que la Academia ya ganó por anticipado pero aún con la incertidumbre de una posible quita de puntos por parte del Tribunal por la impugnación de Wilstermann en relación al jugador Thomaz Santos. Con un triunfo el equipo celeste sería inalcanzable, incluso perdiendo esas unidades.

La victoria de The Strongest en el lance adelantado de la fecha 26, disputado ayer ante Always Ready y que terminó 3-2 en favor de los atigrados, deja al equipo de Achumani con 52 puntos; con un partido menos Bolívar acumula 54.

Si el elenco celeste cae en Warnes y el Tribunal se pronuncia antes de la finalización del campeonato, el Tigre lo superaría por una unidad y sería el campeón, si empata quedaría con el mismo puntaje de The Strongest y se debería disputar un lance para definir al ganador del Apertura.

Wilstermann impugnó el choque que disputó con Bolívar el domingo 20 de enero por la primera fecha del certamen que concluyó en favor de los académicos por 2-0 reclamando que el futbolista Santos estaba mal habilitado. En primera instancia el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) declaró improbado el proceso pero la institución aviadora determinó apelar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

Pese a la necesidad Bolívar alineará hoy a un equipo mixto dejando fuera, por lo visto en el último entrenamiento, a varios de sus habituales titulares. Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón no están en planes, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

Antecedentes

Existen algunos antecedentes sobre definiciones de título que se dilucidaron en mesa o tribunales. Los más conocidos ocurrieron en 2009, 2004 y 1968.

El más reciente también involucró a Bolívar, que se había consagrado ganador el torneo Apertura 2009 en cancha pero por una impugnación que también era por supuestas irregularidades en habilitación de un jugador; inicialmente el TJD le quitó la corona pero tras una apelación al TSDD el club paceño fue ratificado tiempo después como el campeón.

Cinco años antes hubo otra polémica, The Strongest se había quedado con el título del segundo campeonato de la gestión 2004 tras vencer por penales a Oriente en la final pero el cuadro refinero impugnó por una supuesta doble nacionalidad del arquero atigrado Marcelo Robledo. A priori el tribunal falló para Oriente que fue declarado campeón pero por una intermediación de Conmebol el aurinegro recuperó su estrella.

En 1968, la FBF le quitó a Guabirá dos puntos ganados sobre Always Ready y lo obligó a disputar un partido de desempate con Litoral de Cochabamba para definir el subcampeonato nacional y el acompañante del campeón Bolívar en la Copa Libertadores.

(23/05/2019)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech