22/Sep 17:15
22/Sep 16:00
22/Sep 15:00
22/Sep 15:00
21/Sep 19:30
21/Sep 15:00
Castillo y Ruiz van de entrada en Oriente, hoy ante Always Ready
|
Miércoles 13 de Marzo de 2019 | Leido 2909 veces
La necesidad de ganar es de suma urgencia en Oriente, que no festeja desde hace tres jornadas; por eso el técnico Mauricio Soria apostará a volver al sistema de tres en el fondo, con dos delanteros, en busca de un triunfo esta noche (20:30) ante Always Ready en el Tahuichi, por la duodécima fecha del Apertura. Castillo-Ruiz será la dupla ofensiva ante el equipo que dirige Julio César Baldivieso.

La presión es fuerte para los albiverdes que están en la octava posición, por debajo de la mitad de la tabla del torneo (14 equipos), con 13 puntos y a 12 del líder, Nacional Potosí, que ha sumado 25 unidades.

El último triunfo (4-3) de los refineros fue contra San José, por la octava fecha, después perdió en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-1), en el Tahuichi contra Blooming (1-0) y frente a Bolívar en La Paz (3-0).

Después de jugar con línea de cuatro ante Bolívar, Oriente volverá a la línea de tres con la que viene jugando desde que comenzó el torneo. En ese sentido, la defensa estará conformada por Mario Cuéllar, Ronald Raldes y Gustavo Olguín.

John García volverá a jugar como volante-lateral por la derecha, luego de ser suplente en La Paz, donde ingresó en los últimos minutos. El sub-20 habilidoso y de buen pie será clave para dar desequilibrio de la mitad de cancha hacia arriba. Mientras que por la izquierda estará Cleider Alzate ya que el colombiano tiene buen despliegue físico y eso le puede favorecer en el ida y vuelta, aunque la prioridad es que sea un aporte en la ofensiva por la necesidad de ganar que tienen los refineros.

Carlos Enrique Áñez no se moverá como único volante central y por delante tendrá nuevamente al argentino Lucas Mugni y a Alexis Ribera, que vienen jugando varios partidos en esa posición, por lo que se espera que su aporte se haga sentir mucho más, pues hasta el momento no alcanzó con lo que dieron los dos mediocampistas que están encargados de generar juego en el equipo de Mauricio Soria.

En el ataque, Castillo conformará dupla con el costarricense Ruiz, que en el anterior encuentro no estuvo de titular contra la academia paceña. El delantero tico todavía no ha podido anotar, más allá de que ha mostrado mucha entrega para presionar a los defensores rivales.

Entre tanto, Always Ready llega al duelo de esta noche sin Alejandro Bejarano, una de sus principales figuras que está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Quiñónez; Cuéllar, Raldes, Olguín; Áñez, García, álzate, Ribera, Mugni; Ruiz y Castillo

Always Ready: Olivares; Puña, Copete, Cuéllar, Moruco; López, Galindo, Smedberg, Árabe; Andaveris y Ferreira 
Fuente: Diez
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech