31/Mar 15:00
30/Mar 17:15
30/Mar 15:00
24/Mar 15:00
23/Mar 17:15
23/Mar 15:00
La Verde emprende un viaje de más de 40 horas para sus amistosos
|
Miércoles 13 de Marzo de 2019 | Leido 15 veces

La Verde emprenderá un largo viaje hasta Asia para jugar dos amistosos en la fecha FIFA de este mes. La selección se reunirá el lunes en Santa Cruz para comenzar su viaje horas más tarde y llegar a su destino. El vuelo desde la capital cruceña sale a las 12:55 y tiene previsto llegar a Seúl el miércoles en la mañana.

El técnico de la selección ultima los detalles para dar a conocer la lista de 23 jugadores convocados. La misma se dará a conocer en esta jornada, según anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Óscar Villegas, ayudante de campo del seleccionado absoluto, señaló ayer que no quieren adelantar ninguna pista sobre los jugadores que llamará el estratega cochabambino, sin embargo, volvió a señalar que serán convocados los que estén en competencia y hayan tenido más regularidad en el último periodo.

Cabe recordar que Villegas realizó dos microciclos, en el último enfrentó un encuentro amistoso con Nicaragua que terminó empatado (2-2).

Para esta tercera etapa de trabajo, el técnico de la Verde tendrá pocos días de trabajo, empero en compensación podrá observar a los futbolistas en dos partidos con selecciones asiáticas.

Dos escalas antes del destino

La Verde reunirá a sus jugadores convocados el lunes desde las 08:00 en un hotel en la ciudad de Santa Cruz.

Por lo previsto, compartirán el desayuno y luego se trasladarán al aeropuerto de Viru Viru donde aguardarán para el preembarque.

El primer destino de la Verde será la capital de España, Madrid, donde esperará por el viaje a Helsinki (Finlandia) y luego recién tomar el vuelo hasta Seúl (Corea).

Desde Santa Cruz iniciará el vuelo a las 12:55 y tiene previsto arribar a la capital coreana el miércoles a las 09:10.

Si bien no es el destino final, aún se afinan los últimos detalles para conocer cuál será el transporte (bus o tren) que usará para llegar hasta Ulsan, sede del primer encuentro previsto para el  viernes 22.

La primera práctica de la selección será el jueves en la tarde con la intención de ?sacarse? el viaje. Para enfrentar a Corea del Sur sólo podrá entrenar el jueves.

Tras el partido, la Verde viajará a Kobe (Japón) donde está previsto el segundo encuentro. El sábado cerca al mediodía llegará a la ciudad japonesa.

En esa ciudad, la Verde contará con dos días para entrenar y alistar su partido ante Japón.

Tras los dos cotejos amistosos, partiendo el miércoles 27 de marzo desde Osaka y haciendo escalas en  las ciudades de Helsinki, Madrid y Sao Paulo, la Verde tiene previsto llegar a Santa Cruz el jueves.

 

En el viaje de ida la Verde tendrá escalas en Madrid y Helsinki, antes de llegar a Seúl (Corea).

 

¿SE SUMARÁN LOS LEGIONARIOS?

Sin dar a conocer muchos detalles sobre los jugadores que serán convocados, surge la incógnita de cuántos legionarios estarán en la lista para enfrentar a Corea del Sur y Japón.

El único indicio que se tiene al respecto es la observación que hizo el técnico de la Verde, Eduardo Villegas, a los futbolistas que militan en el extranjero. En la lista de observación estaban incluidos Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Luis Haquin y Sebastián Gamarra.

La consigna es que llamarán a los jugadores que tienen más regularidad. Los que tienen mayores probabilidades de estar en la lista son Chumacero y Martins.

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech