1/Ene 
El clásico de los paceños, el plato fuerte de la duodécima fecha del Apertura
|
Miércoles 13 de Marzo de 2019 | Leido 7151 veces

Con tres partidos arranca la fecha 12 del torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano y el clásico paceño 213 (desde la creación de la Liga) que animan The Strongest y Bolívar surge como el lance más atractivo, no solo por su trascendencia sino también porque ambos clubes pelean por los primeros lugares.

El rol de cotejos  solo contempla cinco partidos debido a la reprogramación de los encuentros de Wilstermann y San José, que esta semana juegan la Copa Libertadores.

La estrecha distancia del puntero, Nacional, sobre sus perseguidores pone condimento a la jornada. El cuadro potosino debía enfrentar a Wilstermann pero por la repostergación del choque deja abierta la posibilidad de que Bolívar y Blooming lo alcancen si vencen sus encuentros. El conjunto celeste cruceño enfrenta a Sport Boys.

El de la "banda sangre" encabeza las posiciones con 25 puntos, a tres de los celestes de La Paz y Santa Cruz. Si el Tigre se impone en el derbi paceño igualaría la línea de la Academia.

Los duelos Destroyers-San José y Wilstermann-Nacional fueron reprogramados para el sábado 23 de marzo.

El rol de partidos y las designaciones arbitrales

Miércoles

El programa comienza con el cruce entre Real Potosí y Aurora. El juez nominado es Alejandro Mancilla, quien estará asistido por José Luis Ovale y Victorino García.

Más tarde se disputan dos encuentros en el mismo horario (20.30), en La Paz se celebra una nueva edición del clásico paceño entre The Strongest y Bolívar que tendrá a Luis Yrusta como árbitro y a Reluy Vallejos y Erwin Paredes como jueces de línea.

Oriente Petrolero mide fuerzas con Always Ready. La Comisión de Árbitros escogió a Edson Ríos para que conduzca las acciones, sus colaboradores son Samuel Jancko y Enrique Conde.

Jueves

En un duelo de equipos cruceños, Sport Boys con Blooming. Juan Nelio García es el árbitro central y contará con el apoyo de Juan Pablo Montaño y Juan Aramayo.

Guabira y Royal Pari ponen fin a la programación. La principal autoridad es Ivo Méndez, José Alberto Antelo y Pedro Ábalos sus asistentes.

(13/03/2019)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech