21/Oct 19:30
21/Oct 17:15
21/Oct 15:00
21/Oct 15:00
20/Oct 17:15
20/Oct 15:00
Negrete toma posesión de su terreno en la sede de Blooming
|
Lunes 27 de Agosto de 2018 | Leido 80 veces
En medio de enfrentamientos, Marisol Negrete tomó posesión del terreno que Blooming le vendió con pacto de rescate por 300.000 dólares, en 2016; sin embargo, hasta la fecha, la institución celeste no le devolvió el dinero. Además que la prestamista exige 750.000 dólares por intereses, honorarios de abogados y otros gastos. Durante la ejecución de la orden del juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante, hubo gasificación, heridos y aprehendidos.

Aproximadamente a las 12:11 de este lunes, trabajadores de Negrete y uniformados ingresaron al sector del predio que le pertenece pero, ante la oposición de los seguidores de la academia, tuvieron que usar la fuerza y gases lacrimógenos para dispersarlos. Algunos hinchas fueron aprehendidos y otros resultaron heridos tras los incidentes que se suscitaron.

Mientras la Policía hacia su trabajo, una constructora contratada por Negrete realizaba la medición del terreno para iniciar el amurallado y delimitar los 7.782,5 metros cuadrados que por orden del magistrado Escalante le corresponden. “Está trabajando una constructora”, atinó a decir William Méndez, esposo y abogado de Negrete, que estuvo encabezando la toma.

La tensión inició desde temprano

Los hinchas de la academia, a la cabeza de Los Chiflados, llegaron a las 6:00 de este lunes a la sede social celeste para cuidar y proteger su “patrimonio”, como dijeron en la convocatoria que se hizo viral en las redes sociales. Con cánticos como “no se juega, con Blooming no se juega” y "si quieren nuestra sede nos tienen que matar" esperaron la anunciada llegada de Negrete.

Aproximadamente a las 8:45, el presidente del club, Juan Jordán, llegó hasta el predio, que está ubicado en la final de la avenida Beni y aseguró que a una propiedad privada nadie podía entrar. “Blooming no debe un peso, se está haciendo cargo de una deuda personal de 300.000 dólares. A una propiedad privada no puede ingresar nadie”, remarcó Jordán, que en su momento de hizo el desentendido de la situación.

Una mujer resguardando la puerta

El club celeste puso como ‘portera’ a una de las encargadas de márketing, mientras se esperaba la llegada del contingente policial. En ese lapso de tiempo, ingresó al campamento celeste Federico ‘Paco’ Sánchez, expresidente de la institución deportiva. Se pudo percibir en su rostro preocupación y angustia por la situación que atraviesa el club cruceño.

A las 10: 16, con bastantes medios de comunicación, llegaron los 250 policías para ejecutar la orden del desapoderamiento del terreno. “Si este es el precio que tengo que pagar (…)”, dijo la prestamista refiriéndose a la presencia de barrabravas en el lugar, que podían agredirla a ella y a su esposo, que la acompañó en todo momento.
Fuente: Diez
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech