21/Oct 19:30
21/Oct 17:15
21/Oct 15:00
21/Oct 15:00
20/Oct 17:15
20/Oct 15:00
Bolívar gana el clásico y el Tigre pierde la opción de tumbar al líder Royal Pari
|
Lunes 27 de Agosto de 2018 | Leido 5662 veces

The Strongest, en cuyo banquillo está el venezolano César Farías, falló este domingo en su intento de llegar a la cima del Torneo Apertura boliviano, en la que resiste el sorprendente Royal Pari con un punto de ventaja al cabo de la octava jornada.

Los de Farías perdieron hoy en casa por 0-1 el clásico con el Bolívar y desperdiciaron así la oportunidad de quedarse con el liderato pues el sábado el líder sucumbió por la mínima en su visita al Wilstermann.

El Bolívar, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, se hizo con el clásico gracias a una anotación de su compatriota William Ferreira, que se ha consagrado como el máximo anotador histórico en los clásicos paceños con 23 goles en su cuenta.

La Academia paceña sumó 13 puntos y saltó al cuarto lugar en la clasificación, mientras que los atigrados de Farías se mantuvieron en el segundo puesto con 18.

De esta forma, el The Strongest quedó estacionado con 18 enteros y no pudo dar caza al Royal Pari de Santa Cruz que con 19 conservó el liderato pese a haber caído el sábado por 1-0 en Cochabamba.

El aviador, actual campeón boliviano, acabó de paso con el invicto del Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, con un gol de Yerko Vallejos.

En esta jornada, el Guabirá de Montero no pudo ganar en su casa y cayó por la mínima cuenta ante el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Una anotación del paraguayo Pablo Zeballos dio la victoria a los refineros y les permitió subir al tercer lugar.

El Nacional Potosí venció por 2-0 al Universitario de Sucre, al mando del argentino Adrián Romero, hundiéndolo aún más en el fondo de la tabla.

Los goles de Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar dieron el triunfo a la Banda Roja, en cuyo banquillo debutó el entrenador boliviano Alberto Illanes.

El resultado más abultado fue la paliza por 6-0 propinada el sábado por el San José de Oruro al Sport Boys.

Los santos se impusieron al Toro de Warnes con un triplete del colombiano Jair Reinoso, un gol de su compatriota César Mena y otros más del brasileño Marcelo Gomes y el boliviano Miguel Suárez.

También el sábado, el Destroyers de Santa Cruz venció por 2-1 al Real Potosí, con un gol en meta propia de Luis Garnica y una anotación del paraguayo Carlos Duarte.

El descuento para el conjunto lila fue convertido por Fernando Adrián.

La octava fecha se completará este lunes con el encuentro Blooming-Aurora, y la novena se disputará el próximo fin de semana. (26/08/2018)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech