21/Oct 19:30
21/Oct 17:15
21/Oct 15:00
21/Oct 15:00
20/Oct 17:15
20/Oct 15:00
Los chicos se hacen respetar
|
Lunes 12 de Marzo de 2018 | Leido 417 veces

Jugando por primera vez en la temporada con un equipo alterno, The Strongest venció a Aurora (2-1) y apuntaló su condición de líder del grupo B, en un partido que tuvo una maravillosa definición, un golazo de media chilena del venezolano Cristian Novoa, lo mejor de la tarde ayer en el estadio Hernando Siles.

El puñado de cachorros de Tigre que entró a la cancha, reforzado con unos cuantos jugadores de experiencia, tuvo interesantes pasajes de juego y su premio fue el triunfo, tan apretado como esforzado, haciendo respetar su casa.

Novoa, un luchador incansable, correteador en el terreno de juego, molestoso desde arriba, sacó de la galera una magnífica definición, vio que la pelota le llegaba justa, tocada de primera por Rudy Cardozo, acomodó su cuerpo y definió como los dioses, fue el 1-0 a los 14 minutos de la segunda parte. Como para sacarse el sombrero por él.

Ahí comenzó a traducirse en victoria lo que el Tigre había tratado de construir por pasajes, a ratos con buen fútbol ?de los chicos Ramiro Vaca y Daniel Camacho?, otros con garra ?de Yhon Jairo Villegas, Richet Gómez y Yeltsin Ovando? y en determinado momento con sufrimiento porque las cosas no le salían.

La apuesta del entrenador, el argentino Carlos Ischia, fue por renovar todo el equipo salvo el arquero José Peñarrieta, a fin de dar descanso a los habituales titulares, que el jueves debutarán en la Copa Libertadores ante el uruguayo Peñarol. Le salió bien.

El Tigre tuvo la virtud de superar en juego a un Aurora titular que no se animó, o quizás no pudo por la presión que ejerció su oponente, porque a veces los chicos molestan más que los grandes.

El segundo tiempo fue el más vistoso, uno por la obra de arte de Novoa y, en segundo lugar, porque fue más de ida y vuelta y como lo hizo The Strongest, también Aurora tuvo lo suyo.

El equipo atigrado llegó al segundo tanto con una entrada de Edis Ibargüen ?uno de los titulares que tuvo ingreso en el complemento?, cuyo centro desde la derecha sorprendió al golero David Torrico y a su compañero de Aurora, el zaguero Fleitas, quien no pudo evitar el rebote y convertir en contra a los 22.

Comandado por Charles da Silva, Aurora salió a buscar el descuento y lo logró él mismo a los 28 minutos, aunque el equipo valluno ya no tuvo fuerzas para llegar al empate, además que The Strongest se defendió bien y hasta creó alguna otra situación que pudo darle su tercer gol.

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech