19/Oct 20:30
19/Oct 18:30
19/Oct 15:00
18/Oct 20:30
18/Oct 19:00
18/Oct 15:00
El bajo rendimiento de la Roja en 2017 enciende las alarmas en Chile
|
Martes 5 de Septiembre de 2017 | Leido 9 veces

A 24 horas del lance con Bolivia por la fecha 16 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los medios de comunicación chilenos encendieron las alarmas por el bajo rendimiento mostrado por la selección que dirige Juan Antonio Pizzi.

Al mando del técnico hispano argentino, la selección de Chile disputó 13 cotejos en lo que va del 2017 con un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

El rendimiento del seleccionado trasandino en 2017 es del 44%, algo que preocupa a los chilenos con miras al choque con Bolivia y a los dos últimos cotejos que le quedan por jugar antes de la finalización de las clasificatorias, contra Ecuador como local y frente a Brasil como visitante.

Con datos de El Publimetro

En una nota publicada este lunes, el diario La Tercera títula: "Los temores de Pizzi" en alusión a la imagen mostrada por su selección en los últimos cotejos disputados y principalmente por los errores que se evidenciaron frente a Paraguay en la derrota 0-3 en Santiago el pasado jueves.

La Cuarta rotuló "Sequía" refiriéndose al escaso promedio de gol mostrado por Chile en los últimos compromisos del equipo chileno.

A su turno Emol, el portal de noticias de El Mercurio, escribió: "Por qué Pizzi se la jugaría ante Bolivia por el esquema que más usó en la Confederaciones" haciendo referencia a que el sistema utilizado contra Paraguay con tres delanteros no sería el adecuado para visitar a Bolivia y podría volver a utilizar el planteamiento que le dio buenos resultados en la Copa Confederaciones.

En el mismo eje, El Publimetro anunció : "Pizzi cambia y se la jugará en Bolivia con la receta de la Copa Confederaciones".

La Hora de Santiago fue más dura en sus apreciaciones en la previa al cotejo por eliminatorias: "Chile se autodestruye en la recta final a Rusia".

AS de Chile, portal de noticias deportivas, hizo a un lado la crítica con su selección: "La Roja es la selección más exitosa ante Bolivia en La Paz", en relación al rendimiento histórico mostrado contra Bolivia en condición de visitante: jugó 10 encuentros, ganó seis, empató uno y solamente perdió tres.

Bolivianos y chilenos se enfrentaron seis veces por eliminatorias sudamericanas: dos victorias de la Verde (1957 y 2000), un empate (1997) y tres derrotas (2004, 2008 y 2012).

El cotejo premundialista entre Bolivia y Chile se disputará este martes desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Chile se mantiene en la cuarta posición del clasificatorio con 23 puntos y por ahora sigue en zona de clasificación directa aunque tiene las mismas unidades que Argentina pero con mejor gol diferencia que los rioplatenses que tendrían que jugar la repesca contra un equipo de Oceanía para llegar al Mundial si acaba en la quinta posición, por lo que en los tres partidos restantes Chile no tiene demasiado margen de error.

Siete selecciones pelean por los tres cupos y medio que quedan en Sudamérica. Además de Brasil, ya clasificado, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador siguen en la contienda.

(04/09/2017)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech