1/Ene 
Soria dice que partido contra Chile no es una guerra ni un asunto político
|
Martes 5 de Septiembre de 2017 | Leido 15 veces

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, aseguró hoy que el partido de eliminatorias del Mundial de este martes contra la de Chile no es "una guerra" ni está relacionado con un "tema político".

Entre ambos países existen tensiones políticas, sobre todo por la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

Soria destacó la evolución por la que pasa el equipo calificándolo como "ascendente" y que los hinchas lo reconocen, aunque el resultado no fue el esperado el jueves en el partido contra Perú, en el que la Verde cayó por 2-1.

Reconoció el buen juego de la selección de Chile, aunque sostuvo que planteará una propuesta futbolística en la que no se le permita al rival jugar con tranquilidad.

"A todos se puede complicar (en La Paz), sabemos que hay ciertas condiciones que las tenemos que hacer notar nosotros", dijo Soria, en alusión a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra La Paz.

Espere?

Es probable que Soria utilice a los jugadores más emblemáticos de la selección para recibir a la Roja en La Paz, entre ellos el delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce, ausente ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas, y también a Alejandro Chumacero y el veterano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El partido con Chile adquirió los últimos días un matiz especial por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó la pérdida de puntos de Bolivia por la habilitación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava.

Bolivia lleva 17 años sin ganar a Chile como local en una eliminatoria mundialista, la última vez fue que lo hizo fue en julio del año 2000.

Es probable que otro titular seguro sea el delantero Gilbert Álvarez, actual máximo goleador del torneo local y autor del gol del descuento ante Perú.

Se prevé que para el encuentro del martes Bolivia presente un planteamiento táctico muy diferente al ofrecido ante Perú.

"Jugamos no con uno si no con varios sistemas", aseguró el lateral Diego Bejarano, que acompañó a Soria en la comparecencia ante los medios.

Bolivia está en el penúltimo puesto de la clasificatoria con 10 puntos, sin posibilidad de clasificar al mundial, mientras que Chile pelea la posibilidad de entrar en los puestos de privilegio. (04/09/2017)

Fuente: La Razon
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech