19/Oct 20:30
19/Oct 18:30
19/Oct 15:00
18/Oct 20:30
Carlos Ribera: La FBF repartía 2.800 entradas de cortesía
|
Martes 22 de Agosto de 2017 | Leido 101 veces
Los Tiempos  y    Página Siete
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, informó ayer que para cada partido en condición de local de la Selección  en Eliminatorias se entregaron 2.800 entradas de cortesía, lo que evidentemente dejó un saldo de pérdida en las recaudaciones. En tanto, según la federación, sólo quedan disponibles las entradas para curva norte alta, designadas para  los visitantes.
De acuerdo con el informe que dio a conocer el titular, luego de la reunión de comité ejecutivo, la entidad perdió al menos 52.000 dólares por cada partido que jugó en condición de anfitrión.
 El precio promedio de cada entrada es de 130 bolivianos. "Solicité que nos hagan llegar la cantidad de entradas que se dosifican para dar de cortesía y es asombrosa, son 2.800 boletos que se hacen. Sin embargo, de ese total sólo tenemos la obligación de dar 600 entradas a los sponsors porque eso está en el contrato firmado”, explicó.
 Ribera señaló incluso que se entregan boletos a los clubes, en lo que también hay abismales diferencias, ya que a algunos se entregaron hasta 70 entradas, mientras otros recibían sólo cinco.   En este sentido, Ribera aseguró que ese beneficio no se dará más y sólo se cumplirá con lo que está legalmente suscrito con los auspiciadores de la Verde.
 "Hay instituciones muy buenas que a lo mejor lo merecen, pero con esta ‘yesquera’ que tenemos en nuestro fútbol, que nos demos el lujo de estar regalando entradas, es faltarnos el respeto a nosotros mismos”, criticó el directivo. 
La FBF informó que colocará 27.900 entradas a la venta de manera física y a través de internet para el partido entre las selecciones de Bolivia y Chile, compromiso que se disputará el 5 septiembre (16:00) en el Siles por las clasificatorias a   Rusia 2018.
La FBF decidió mantener los precios de los boletos en comparación al  lance contra Argentina (2-0), en marzo de este año, en La Paz, y ésta será la escala de los costos:  360 bolivianos para el sector de butacas, 250 preferencia,  130 media preferencia,  120 general,  60 media general,  60 curvas norte y sur y  30  bolivianos media curva para norte y sur. 
El público ya puede adquirir los boletos vía internet ingresando a la página de todotix.com bajo los mismos precios detallados con anterioridad; mientras, los talonarios llegarán a las ventanillas del estadio de la zona de Miraflores a partir del 29 de agosto hasta el 4 de septiembre en el horario de 10:00 a 18:00.
El día del compromiso, por disposición FIFA, los boletos que sobren serán puestos a la venta en el estadio Obrero.
Cambios en la logística
Debido al cambio de escenario que solicitó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el partido entre las selecciones de Perú y Bolivia, el próximo 31 de agosto, se optó por realizar una modificación en la logística prevista por el cuerpo técnico de la Verde. La entidad incaica solicitó disputar el encuentro en el estadio Monumental, pues el estadio Nacional será utilizado para un concierto.
Fuente: Pagina Siete
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech