28/May 17:15
28/May 15:00
27/May 15:00
26/May 20:00
26/May 15:00
24/May 20:00
Comisión se reúne en Santa Cruz
|
Miércoles 17 de Mayo de 2017 | Leido 13 veces

La Comisión Mixta de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunirán mañana y el viernes con los emisarios de FIFA y Conmebol en Santa Cruz, encuentro que será el definitivo para la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En este encuentro, según informó la FBF a través de un comunicado, estará presente Jair Bertoni, director de Federaciones  Miembro de América ante FIFA, quien ya participó del primer encuentro en Cochabamba, entre el 4 y 6 de abril.

"Esperamos que sea un encuentro fructífero en aras de avanzar hacia la futura consolidación del documento final", sostuvo Marco Peredo, titular interino de la FBF.

Reunión final

El encuentro entre los miembros de la Comisión Mixta con FIFA será ardua y con la misión de concluir con todo este proceso para su posterior aprobación.

Según se informó desde una fuente allegada a la FBF, son cuatro los puntos álgidos y complicados a tratar: Comité Ejecutivo, Congreso Extraordinario, Paridad y Fútbol Femenino.

Además, el proyecto debe ser compatibilizado con los formatos existentes en el país, principalmente por los trámites ante las instancias correspondientes (detalle de forma para su presentación final).

En el caso del Comité Ejecutivo, aún sigue en discusión el tema de quiénes y cuántos integrarán la máxima instancia de decisión.

Sobre el Congreso Ordinario, se abordarán su composición y realización, como los principales aspectos a delimitar en este encuentro.

El fútbol femenino, parte importante de la nueva estructura, debe tener una representación real y, según el primer primer punto, la posibilidad de ser incluido en el Comité Ejecutivo.

Finalmente, el principio de paridad, votación y participación del fútbol profesional y amateur.

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech