28/May 17:15
28/May 15:00
27/May 15:00
26/May 20:00
26/May 15:00
24/May 20:00
El Tigre juega una carta brava
|
Miércoles 17 de Mayo de 2017 | Leido 432 veces

La Paz |

The Strongest buscará esta tarde-noche (18:30) dar un paso importante para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo ante Santos de Brasil por la quinta jornada de la fase de grupos del certamen continental, en el estadio Hernando Siles.

Una victoria de los dirigidos por César Farías los ubicaría como líderes de la tabla de posiciones con 10 unidades. Para que esta noche el cuadro de Achumani consiga el pase a la siguiente instancia no sólo necesita una victoria, también que Santa Fe no consiga los tres puntos ante Sporting Cristal en Lima, duelo que se jugará de manera simultánea.

Para los brasileños también es un partido importante, ya que de conseguir una victoria se asegurarán el paso a octavos de final como líderes del grupo con 11 unidades.

En lo futbolístico, el plantel atigrado cerró ayer prácticas con una sesión de fútbol en la que repitió el plantel que jugó el clásico paceño el pasado domingo, con Fabricio Pedrozo en lugar de Pablo Escobar, que trabajó de manera diferenciada, aunque miembros del cuerpo técnico aseguraron que el referente atigrado está recuperado de la contractura que le impidió jugar el último encuentro.

Mientras que Santos  llega con la ausencia del volante de contención Thiago Maia, que en la pasada fecha recibió su tercera tarjeta amarilla. En su lugar jugará Leandro Donizete que formará el medio sector junto con Renato y Lucas Lima, ambos más adelantados.

Otra variante con la que sorprendió en la última sesión que realizó el cuadro brasileño en su país fue la presencia del delantero colombiano Jhonatan Copete pero en la posición de lateral por el sector izquierdo; según la prensa brasileña, es una improvisación que pondrá en práctica el técnico Dorival Júnior. El futbolista cafetalero reemplazará a Jean Motta.

Escobar no trabajó a la par

El capitán y referente atigrado, Pablo Escobar, no trabajó ayer a la par de sus compañeros en el cierre de prácticas de The Strongest de cara al duelo de hoy por la Copa Libertadores de América.

El 10 hizo fisioterapia dentro del camarín mientras sus compañeros calentaban, y cuando comenzó el trabajó táctico, el paraguayo naturalizado boliviano tampoco participó, sólo trotó alrededor del campo de juego.

En la última parte del entrenamiento de ayer, en la que el técnico César Farías paró un equipo, el capitán aurinegro intentó ser parte del once, pero luego volvió al otro sector del campo de juego para trabajar con los juveniles.

Escobar tiene una contractura en la parte posterior del muslo.

 

OPINIONES

César Farías. Técnico de The Strongest

Para mañana (por hoy) le tengo una gran fe a mi equipo. El clásico ya quedó atrás, ahora estamos enfocados en lograr la victoria.

Dorival Júnior. Técnico de Santos

Tenemos que tener mucho cuidado porque es un equipo muy peligroso y mucho más jugando en la altura de La Paz, donde nosotros no estamos acostumbrados

Fuente: Los Tiempos
COMENTARIOS
Socios:
AYUDA
TERMINOS DE USO
BoliviaGol.com usa tecnología: SpiderTech